Servilletería alemana

En una ocasión, vagando por los pasillos de Fantasías Miguel, me encontré con unas cajas de madera sin adornar. Había portarretratos y hasta cajas para los pañuelos desechables.

En el carrito llevábamos unas servilletas para una fiesta, pero no eran servilletas comunes. Eran unas mucho más gruesa y bonitas. Tenían diferentes diseños. Unas eran floreadas, otras con dibujos, etc

En la primaria lleve clases de manualidades y recordé que existía la servilletería alemana. Esta consiste en adornar la madera con servilletas. Por el nombre nos imaginamos que es un proceso elaborado o complicafo, pero es de las sencillo del mundo.

Lo único que necesitas es la madera que quieras decorar, la servilleta que más te guste, pegamento y un pincel. Lo que tienes que hacer es poner en un recipiente una tapita de pegamento y dos de agua para que esté mas aguado. Poner la servilleta en la madera de la forma que tú creeas se vea mejor. Hasta aquí ya tienes casi todo hecho, solo tienes que pintar con el pegamento el papel, sin moverlo de la madera.

Unas 3 veces que le pases el pegamento a toda la madera, con cuidado de no romper la servilleta, y listo. Podrás adornar lo que quieras en poco tiempo y muy fácil.

Deja un comentario